Zaragoza: 976 229 500 · Huesca: 974 218 217 · Teruel: 978 608 511

Financiación y Asesoramiento para Pymes

transparenciaOtras obligaciones de cumplimiento normativo

1.- Protección de datos: AVALIA ARAGON SGR tiene dados de alta tres ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos, contando con  un documento de seguridad de nivel medio que recoge las medidas de índoles técnica y organizativa acordes a la normativa de seguridad vigente, cuyo contenido es de obligado cumplimiento para el personal con accesos a los ficheros automatizados y no automatizados. En la actualidad se está modificando dicho documento de seguridad a fin de que el mismo recoja los requisitos establecidos para un nivel de seguridad alto.

2.- Prevención de Riesgos Laborales: En cumplimiento de lo establecido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y disposiciones complementarias, AVALIA ARAGON SGR ha optado por el modelo consistente en el servicio de prevención ajeno, habiendo sido confiadas las funciones para la confección de sus actividades en materia preventiva a la compañía MAS PEVENCION SERVICIOS DE PREVENCIÓN S.L.U. Concretamente, el avalúo de las mismas se circunscribe a las especialidades técnicas de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Medicina del Trabajo.

3.- Auditoría de Cuentas. Acorde a las disposiciones contenidas en el Real Decreto 1517/2011, de 31 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2011, de 1 de julio, y disposiciones complementarias, la Entidad somete sus cuentas anuales a auditoría de experto independiente con una periodicidad anual.

4.- Buen Gobierno Corporativo: La Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial ha introducido en la Ley 1/1994, de 11 de marzo, sobre el Régimen Jurídico de las Sociedades de Garantía Recíproca, una serie de novedades en el ámbito del buen gobierno, tales como la necesidad de considerar que todos los miembros del Consejo de Administración de las sociedades de garantía recíproca sean personas de reconocida honorabilidad comercial y profesional, con los conocimientos y experiencia suficientes y adecuados para ejercer el cargo y la necesidad de establecer por la Entidad unidades y procedimientos internos adecuados para llevar a cabo la selección y evaluación continua de sus consejeros y directores generales (entre otros puestos de responsabilidad). El plazo del que disponen las entidades para implementar estos nuevos requisitos finaliza en enero 2016. En relación a las novedades mencionadas, la Confederación Española de Garantía Recíproca (CESGAR) ha coordinado un plan global para todos sus asociados en esta materia y AVALIA ARAGON S.G.R., como miembro de la misma, ha decidido adherirse a este proyecto y ha contratado los servicios de asesoramiento y consultoría de BONET Consulting, S.L.

5.- Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica: Con la Reforma del Código Penal, instrumentada a través de la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, y la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo se regula, explícita y detalladamente, la responsabilidad penal de las personas jurídicas y sus deberes de prevención y control, los cuales, deberán ser efectivamente implementados en el seno de las corporaciones empresariales.

Considerando las estipulaciones legales contenidas en la aprobación de la reciente Reforma del Código Penal, AVALIA ARAGON SGR ha elaborado el correspondiente Modelo de Prevención de Delitos, estableciendo la creación de un órgano de control interno, de un canal de comunicación, estando implementándose los controles que permitan acreditar las políticas y procedimientos definidos en el Modelo de Prevención de Delitos, habiéndose encomendado a la empresa BONET Consulting, S.L., la prestación de los servicios de asesoramiento y consultoría en este ámbito.

 

 

Copyright 2012 AVALIA. Todos los derechos reservados
Avda. de Ranillas, 3A, planta 3ª, of. A
50018 Zaragoza
Tel : 976 229 500 Fax: 976 227 780
info@avaliasgr.com
Pza. López Allué 3, 22001 Huesca
Tel : 974 218 217
jhernandez@avaliasgr.com
C/ Amantes, 15, 1º. 44001 Teruel
Tel : 978 608 511
mpmunoz@avaliasgr.com