Avalia firma un acuerdo con el CAMPAG
Avalia ha firmado un acuerdo de colaboración con el Cluster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG) para facilitar a sus miembros el acceso a los productos financieros ofertados por la sociedad de garantía recíproca.
Avalia ofrece así a los miembros del clúster aragonés avales financieros ante las entidades bancarias y cooperativas de crédito, así como avales técnicos ante entidades no financieras como administraciones públicas, organismos oficiales, clientes particulares, proveedores, etc.
La pandemia ha afectado con más virulencia a las pequeñas y medianas empresas y la financiación se ha convertido en una de las principales necesidades de las empresas pero, sin embargo, el acceso a esta es una de sus mayores dificultades. Por ello, a través de este acuerdo CAMPAG podrá acceder con mayor facilidad a los productos financieros de Avalia para poder mejorar así la competitividad del sector.
Tras la firma del acuerdo, el director general de Avalia, Jose Carlos Montes, ha asegurado que “la pandemia de COVID-19 ha puesto en evidencia el carácter estratégico del sector agroalimentario, dada la necesidad de satisfacer cada día una mayor demanda de alimentos y de hacerlo de manera más sostenible. Por ello, además de cubrir todas las necesidades financieras tradicionales del sector primario, AVALIA es consciente de la necesidad de apoyar financieramente la implementación en el sector de los avances tecnológicos que permitan modernizar las infraestructuras y lograr una producción más eficaz que posibilite la sostenibilidad de la actividad”.
Por su parte, el presidente de CAMPAG, Antonio Alot ha señalado que “a pesar de que, en general, nuestro sector está capeando razonablemente la pandemia, algunas empresas continúan viendo reducidos sus ingresos como consecuencia de las limitaciones a la movilidad o viendo encarecidos sus procesos por el impacto del incremento de las materias primas o por el suministro de las mismas, por lo que, además de adaptarse un nuevo escenario de incertidumbre, necesitan soluciones financieras preferentes”.