Historias con el apoyo de Avalia
La pandemia nos ha afectado a todos. Durante algunas semanas prácticamente paralizó nuestras vidas y, aunque han pasado meses, todavía tardaremos en recuperar la normalidad. Son tiempos convulsos, también para las empresas, y especialmente para PYMEs y autónomos. Sin embargo, entre tanto pesimismo se van abriendo faros que iluminan un camino de buenas noticias.
Es el caso de nuestro socio Croquetarte, que ha ampliado de uno a tres sus locales en Zaragoza en plena pandemia. Hace 5 años que “el sitio de las croquetas” abrió su primer local en el mismo centro de la ciudad. A finales de junio abrió otro en la plaza Eduardo Ibarra, junto a la Romareda. A finales de julio, el tercero en “El Tubo”. No está mal, teniendo en cuenta el confinamiento, las restricciones…
En su caso, el servicio a domicilio era un aspecto que tenían muy estudiado en su modelo de negocio, por lo que la Covid-19 no les obligó a trabajarlo desde cero. Pero, inevitablemente, las restricciones les afectaron y, en lo más duro del confinamiento, las ventas cayeron de manera drástica.
Pese a todo, la fidelidad de los clientes les está permitiendo seguir adelante en los tres locales y sacarle el lado positivo a toda esta situación.
Sin salir de la hostelería, otro motivo de alegría antes de terminar el año ha sido la publicación de las Estrellas Michelín 2020. ¡Con dos nuevas Estrellas para dos de nuestros socios! Se trata del Restaurante Callizo, en Aínsa, y del Espacio N, del restaurante Venta del Sotón, en Esquedas.
Entrar en la guía Michelín no es cuestión de suerte. Son años y años trabajando el producto (en ambos casos, producto de proximidad), cuidando los detalles, desarrollando la creatividad y trabajando sin descanso. Todo ello, en el competitivo mundo de la hostelería y, además, en un año tan difícil como ha sido 2020. Conseguir la Estrella no era fácil, pero por fin luce en sus restaurantes.
Motivos de alegría que no son fáciles de encontrar en un año tan aciago, pero que existen. Y si están, hay que disfrutarlos y emplearlos como ejemplo para seguir peleando.
Y es que estas tres historias han contado con el apoyo de Avalia en algún momento de sus trayectorias, aprovechando los beneficios que supone conseguir financiación a través de una SGR. Ni siquiera una pandemia mundial ha podido con ellos.