Ibercaja y Avalia Aragón consolidan su colaboración
Avalia Aragón e Ibercaja han firmado un convenio para facilitar a las PYMEs y autónomos de Aragón productos y servicios financieros que contribuyan a su mejora y crecimiento competitivo, impulsando la sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza. Ambas entidades pondrán a disposición de pymes y autónomos con domicilio social y/o fiscal en Aragón operaciones, productos y servicios financieros especializados en condiciones preferentes. También podrán acogerse empresas o autónomos cuyo ámbito de actuación principal sea la comunidad aragonesa.
Con esta firma, el Banco y la SGR tienen la finalidad de favorecer el crecimiento del tejido empresarial aragonés, en particular de las PYMEs y autónomos por su aportación al desarrollo económico aragonés y a la creación de puestos de trabajo. Las operaciones de financiación enmarcadas en el convenio les ayudarán a desarrollar su actividad económica, mejorar la gestión, productividad e innovación tecnológica y facilitar su transición a la sostenibilidad.
En el marco de este acuerdo, la financiación que se concierte con Ibercaja y con la garantía del aval concedido por Avalia Aragón podrá alcanzar un importe total de 450.000 euros por cliente y/o grupo de clientes. En el convenio se contempla un amplio abanico de productos, tanto para la financiación de la actividad, con la cuenta de crédito y Multiproducto, como de la inversión con préstamos y leasing, que ofrecen condiciones ventajosas.
La presidenta de Avalia Aragón, Asunción Esteban, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que consolida la relación entre las dos entidades financieras y sirve como punto de partida de nuevas colaboraciones para seguir mejorando la capacidad de financiación de las pymes y autónomos aragoneses.
Por su parte, Jesús Ros, responsable territorial de Banca de Empresas de Aragón destaca que “para Ibercaja, esta colaboración con Avalia, que venimos llevando a cabo en los últimos años es una muestra más de nuestro apoyo a los autónomos, pequeños y medianos empresarios y sus proyectos, que son una parte vital del tejido económico y de la creación de empleo y bienestar en nuestra Comunidad”.