Por qué recurrir a una SGR
El ciclo vital de una empresa, sea del tamaño que sea, pasa por altos y bajos, por momentos de alegría y otros de preocupación, situaciones dulces y situaciones difíciles, pero, hasta en las situaciones más comprometidas, el proyecto no tiene por qué dejar de ser viable.
En unos u otros momentos, a toda empresa le llega la necesidad de financiación, y ello puede suceder por diversas razones:
- Puede ser en el inicio de la actividad, para adquirir infraestructura, por ejemplo, o para hacer frente a los primeros gastos antes de conseguir los primeros ingresos.
- También puede ser en un momento en el que los ingresos son constantes, pero, para que aumenten, sea necesaria una inversión que permita a la empresa crecer y atender a más clientes.
- Por supuesto, puede ser necesaria financiación para hacer frente a un gasto puntual pero inabarcable para la empresa en ese momento de la actividad.
En todos estos supuestos, y en otros muchos, el proyecto es solvente, pero es necesario un apoyo económico externo para que la actividad se mantenga. Es decir, es necesaria financiación.
En el mundo emprendedor, a la hora de obtener financiación se habla de subvenciones, préstamos participativos, fondos de capital riesgo, business angels, crowdsourcing… y, por supuesto, financiación bancaria.
Sin embargo, la financiación bancaria en nuevos proyectos es una opción que no siempre se tiene en cuenta porque los bancos no suelen aprobar operaciones si no cuentan con un respaldo que garantice la operación de alguna manera.
¡Aquí es donde entran en juego las SGR!
las Sociedades de Garantía Recíproca posibilitan el acceso al crédito en mejores condiciones de plazo y de tipo de interés a las pymes y autónomos, consiguiendo la financiación para sus proyectos ¡La SGR es tu aval!
Si eres autónomo o tienes una PYME, o todavía no pero tienes un proyecto viable, infórmate en info@avaliasgr.com y en Avalia te ayudaremos a conseguir la financiación para tu empresa.